COALA desarrollará un servicio de información basado en Copernicus para el riego y la gestión de nutrientes para los sistemas agrícolas australiano, partiendo de las experiencias pasadas consolidadas de la asociación europea propuesta, pero basada en una sólida colaboración con instituciones académicas australianas y empresas del sector agrícola de Australia.
Los servicios operativos de asesoramiento agrícola se seguirán desarrollando, por un lado, para incluir nutrientes administraciones por el otro para proporcionar datos de contabilidad del agua de la finca a la escala de distrito y / o cuenca. COALA supervisará el desarrollo de los cultivos, el estado del agua y los nutrientes, las áreas de regadío mediante algoritmos innovadores basados en Datos de Sentinel Earth Observation, a los que se accederá mediante las nuevas plataformas en la nube (DIAS) de Copernicus.
Se utilizarán datos in situ y otras fuentes para mejorar la precisión de los productos para los usuarios finales, lo que estar en tres niveles diferentes: i) agricultores, ii) operadores de infraestructura de riego, iii) autoridades de cuenca.
COALA lo hará demostrar que los datos de Copernicus y la nueva infraestructura DIAS pueden mejorar en gran medida la disponibilidad de información para decisiones de gestión sobre riego y gestión de nutrientes en todos los niveles de decisión, de la Autoridad del Agua encargada de monitorear la implementación del plan de explotación de cuenca, a nivel de finca, pasando por el operadores de infraestructura de riego, encargados de gestionar las infraestructuras de distribución de riego.
Las herramientas y datos de COALA mejorará la toma de decisiones y la política para el uso sostenible del agua y los nutrientes en ecosistemas multifuncionales.
A través de este proyecto, será posible explorar nuevas oportunidades de negocio en Australia para la industria europea de los servicios de Observación de la Tierra.