Según informaron hoy fuentes de la CHJ, de los veintisiete embalses adscritos a la Confederación, cuatro han aumentado el nivel de agua almacenada -aunque dos no han alcanzado el hectómetro cúbico de crecimiento-, tres han mantenido el caudal, y en los veinte restantes ha disminuido.
El embalse que ha registrado el incremento mas importante ha sido el de La Muela, que ha crecido 4,10 hectómetros cúbicos, con lo que se sitúa al 87,14 por ciento de su capacidad, cifrada en 20 hectómetros.
También han aumentado los niveles en el embalse de El Naranjero (1,43 hectómetros cúbicos), en el de Sichar (0,45 hectómetros cúbicos) y en Loriguilla (0,25 hectómetros cúbicos).
Los descensos más significativos han sido los del embalse de Tous-La Ribera, que ha perdido 7,84 hectómetros cúbicos; el embalse de Alarcón, con 5,72 hectómetros cúbicos menos; y el de Cortes II, cuyas reservas han descendido 4,79 hectómetros cúbicos.
Los embalses que no han sufrido variados han sido el de Alcora, que está al 69,80 por ciento de su capacidad; Almansa, que se encuentra al 11,50 por ciento y el de Algar, que sigue completamente seco.
Por sistemas, el de la Marina Baja/Serpis está al 62,77 por ciento de su capacidad; el del Júcar al 15,93 por ciento; el de Turia que se encuentra al 38,11 por ciento y el del Palancia/Mijares/Cenia al 55,78 por ciento.