El portavoz del PP en Les Corts, Esteban González Pons, manifestó ayer que si él fuera presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y se encontrara de viaje fuera de España “habría vuelto” a la Comunitat Valenciana por “responsabilidad”, después de las inundaciones registradas en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y la Marina Baja. “Pero si no hubiera vuelto, al volver renunciaría a mi cargo” por “vergüenza”, apostilló.
El portavoz popular censuró que Juan José Moragues, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, “no hayan hecho el mínimo gesto de volver de China” después de las inundaciones, y apuntó que si el presidente de la CHJ “hubiera sido un responsable del PP, a estas horas habría toneladas de papel pidiendo su dimisión”, y lamentó que después de una persona fallecida y “muchísimos damnificados no sea capaz ni de hacer el gesto de venir de China”.
González Pons recomendó a la ministra Cristina Narbona, que visite “a un psicoanalista para contarle lo que le sucede con los valencianos” porque, a su juicio, “es muy difícil que nadie llegue a expresar más rabia” de la que ella tiene “hacia los valencianos”. Según reiteró, la “responsable ministerial” está en China y seguirá en ese país.