La ponencia económica que se presentará a debate en el XVI Congreso del PP de junio defiende los trasvases de agua entre cuencas y la recuperación de la política hidráulica del Gobierno de Aznar, informó el PP de Murcia.
Según el portavoz de la ejecutiva regional, Pedro Antonio Sánchez, el PP ha asumido «íntegramente» las propuestas realizadas desde Murcia y considera, así, los trasvases como «oportunidad de progreso para todos».
Sánchez explicó que la ponencia económica que se presentará al congreso de Valencia defiende la construcción de trasvases de cuencas excedentarias a deficitarias, una vez cubiertas las necesidades de las cedentes, y considera estas infraestructuras como un «instrumento eficaz para la mejora del medio ambiente hídrico, y un elemento de seguridad frente a posibles efectos del cambio climático». El texto argumenta, según Sánchez, que «es plenamente posible el empleo en una cuenca de recursos sobrantes disponibles de otras, siempre de forma no prioritaria y subordinada a las necesidades de la cuenca de origen y cumpliendo obligatoriamente estrictos requisitos de orden técnico, jurídico-administrativo, ecológico y económico».