La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, avanzó hoy que los trabajos previos a los planes de cuenca «ya se están elaborando», y reclamó que en todo este proceso «se dialogue con todas las fuerzas y se consigan sacar con el máximo consenso posible».
Así lo trasladó hoy, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Blanca, donde advirtió que si no es así, «el Gobierno central tiene una responsabilidad, que es la de gestionar aquellas cuencas que no están transferidas, y así lo haremos».
Espinosa, quien reconoció que conoce el trabajo previo que se ha realizado respecto al Plan de Cuenca del Tajo, comentó que lo que se deberá tener en cuenta es «la demanda existente en cada una de las zonas, la oferta que se pueda hacer de ese agua y las nuevas condiciones medioambientales».
«Eso lo tendremos que conjugar y además, decir de dónde sale», explicó la titular de Medio Ambiente, quien precisó que actualmente «se está en la fase de que se reciban las aportaciones».