La reserva hidráulica de los embalses españoles se encuentra actualmente al 70,1 por ciento de su capacidad total, con 38.991 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 776 hectómetros cúbicos, el -1,4 por ciento con respecto a los niveles de la semana anterior.
Así lo ponen de manifiesto los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente que, a través de un comunicado ha revelado que durante la última semana se han producido variaciones que afectan a la cuenca del Ebro que ha perdido 236 hectómetros cúbicos, mientras que las cuencas internas del País Vasco se mantienen en los mismos niveles de la pasada semana.
De este modo, la reserva por ámbitos es mayor en la Cuenca Atlántica Andaluza con el 83,7 por ciento; seguida por las Cuencas internas del País Vasco al 81 por ciento; el Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 80,5 por ciento de su capacidad; y el Guadalquivir al 78,8 por ciento.
A continuación, aparece el ámbito de las Cuencas internas de Cataluña con el 77 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 73,1 por ciento; el Duero al 70,1 por ciento; el Ebro al 67,6 por ciento; y el Miño-Sil al 64,1 por ciento.
Cierran la lista el Tajo al 64 por ciento de su capacidad; seguido por el Cantábrico al 63,2 por ciento; Galicia Costa al 59,8 por ciento; el Segura al 59,1 por ciento y el Júcar al 50,4 por ciento.