«En este momento la planta está lista con todo su expediente terminado para presentársela a la nueva ministra de Medio Ambiente y que la incorpore en sus actuaciones prioritarias». Así respondía Moragues al ser preguntado ayer en su visita a Albacete sobre el estado del proyecto de construcción de una planta de ósmosis para la capital.
Moragues recordó que ha sido necesario llevar a cabo una tramitación medioambiental, que definió como larga y rigurosa, para hacer frente a los problemas de rechazo que habían surgido.
Una vez realizado todo el procedimiento, tal y como constató Moragues, el proyecto no precisa de ninguna actuación administrativa adicional porque ya se adjudicó el concurso de proyecto y obra. Ahora sólo resta que el nuevo equipo ministerial la incorpore como una actuación prioritaria.
En una situación muy similar se encuentra el proyecto para acometer la segunda fase de la sustitución de bombeos en la Mancha Oriental. El anteproyecto se encontraba finalizado, a falta sólo de algunos detalles, para poder proceder a su licitación.
Moragues explicó que ahora este proyecto queda pendiente de que lo analice la nueva titular del Ministerio «en el contexto presupuestario de 2011-2012».