CCOO de Castilla-La Mancha ha considerado que el anteproyecto de Ley de Agua propuesta por el Gobierno de la región es «una apuesta atrevida», y ha expresado su «disposición y su compromiso» para que se puedan conseguir los objetivos que se proponen, algo para lo que reclama debate social y consenso político.
En nota de prensa el sindicato, ha asegurado que este anteproyecto es una iniciativa «importante y novedosa que debe tener cómo orientación la consecución de un adecuado desarrollo regional sostenible. Una alternativa posible y razonada para evitar usos irracionales, insostenibles y para ordenar la regulación y gestión del agua teniendo en cuenta los intereses de la Comunidad Autónoma».
«Es una aportación e interesante para la ordenación jurídica en materia de la gestión del agua en el estado de las Autonomías», que generará y alentará un debate social y político en torno a las políticas del agua y los niveles competenciales sobre derechos y gestión de los recursos hídricos, han asegurado desde este sindicato.
El sindicato estima que la oportunidad de insistir en las necesidades hídricas de la región, desde el «consenso y la razonabilidad, es una buena fórmula para que concite el mayor concurso social y político y un apoyo masivo de la ciudadanía».