En el partido de la oposición están convencidos de poder solucionar el problema del agua sin necesidad de tener enfrentamientos con otras comunidades autónomas. Al menos así lo aseguró ayer la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Ana Guarinos, ante el anuncio que realizó la Región de Murcia de que presentará un recurso por la vía administrativa a las modificaciones del Plan de la Cuenca del Tajo.
Así, Guarinos manifestó que ante el problema del agua, en el PP «queremos y podemos resolverlo», mientras que ha criticado al PSOE porque en 30 años de gobierno en la Comunidad «no ha ofrecido ninguna solución al problema del agua», lamentó.
Muy al contrario de su planteamiento, Guarinos apuntó que «lo que quiere el Partido Socialista no es resolver el problema, sino mantener el enfrentamiento y el problema a costa de mantener a esta región sin agua».
dudas razonables
Ana Guarinos recordó que la apuesta del PP es la planificación hidrológica nacional, por lo que la portavoz manifestó tener dudas sobre la utilidad de la Proposición de Ley del Agua que se toma en consideración hoy en las Cortes castellano-manchegas, más aún «si va a servir para lo que ha servido a lo largo de 30 años», ironizó.
En otro orden de cosas, la portavoz ‘popular’ mostró el apoyo «total y absoluto» del PP a los ganaderos y agricultores de la región, que «se merecen un futuro mucho más próspero», dijo. Precisamente los ganaderos se manifiestan mañana en la capital regional para reivindicar medidas que ayuden a paliar su situación y a hacer su negocio rentable.
De esta forma, Guarinos recordó que el Partido Popular ha reclamado reiteradamente un plan de choque en el ámbito de la ganadería «que el Gobierno regional ha estado rechazando permanentemente». Con un dato apoyó su crítica al Gobierno y es que 14.700 explotaciones agrarias han cerrado en los últimos años, lo que demuestra que la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha «están prácticamente arruinadas».
En el día de ayer la diputada también ‘popular’ Carmen Casero se reunión con el sindicato médico CESM a quienes aseguró que darán mayor participación en la gestión de la Sanidad regional, durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Un gobierno que están seguros que alcanzarán el próximo 22 de mayo.