«Todavía estamos a tiempo» es el lema de la nueva campaña que la Fundación Agua y Progreso, que se nutre básicamente de aportaciones de la Generalitat y cuyo objetivo principal es la defensa del derogado trasvase del Ebro. La fundación lanza la campaña de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, y gastará 68.000 euros en resucitar el trasvase que eliminó el Gobierno socialista en 2004.
- El Consell se aferra al trasvase del Ebro a los seis años de su derogación
- Cierval sostiene que el trasvase del Ebro generaría 514.135 empleos
- Emarsa financió la fundación Agua y Progreso a pesar de sus pérdidas
Agua y Progreso afirma que el proyecto, del que hace bandera el PP de la Comunidad Valenciana, generaría supuestamente medio millón de puestos de trabajo por la obra y su impacto en diversos sectores. El director general de la fundación, José Alberto Comos, también ha defendido esta mañana otro trasvase, el del Tajo-Segura, del que asegura dependen 180.000 empleos.
«El reloj simboliza que todavía estamos a tiempo, cada dos minutos en España se pierden 18 puestos de trabajo, y nosotros queremos sacar a la gente de las garras del paro», ha dicho Comos.
La campaña de publicidad radiofónica se emitirá entre el 16 y 27 de marzo, y está previsto que llegue a unas 600.000 personas.