Una oleada de robos se ha sucedido en los término smunicipales de La Gineta y La Roda en las últimas semanas. Así lo denunció a El PUEBLO uno de los vecinos de La Gineta, Manuel Gómez Leal.
Este agricultor denunció que ha sufrido robos en su finca en distintas ocasiones. La primera vez que le robaron fue el domingo, cuando sufrió el robo de 500 aspersores en uno de sus terrenos. Y el miércoles volvió a sufrir otro robo de 100 aspersores en la misma finca.
Gómez Leal indicó que el precio de los aspersores robados llega a los 5.000 euros y a eso hay que sumarle la mano de obra de poner unos nuevos y los destrozos que los ladrones produjeron en los cultivos.
Este agricultor indicó que en los últimos quince días, siete explotaciones han sufrido robos en La Roda y La Gineta.
Durante la jornada de hoy se celebrará una reunión en La Gineta para tratar el tema de los robos y establecer un plan de seguridad para porteger los cultivos de estos agricultores.
Gómez Leal indicó que las fuerzas de seguridad son las que tienen que tomar cartas en el asunto y vigilar estos terrenos para evitar que se sigan produciendo más robos en los términos municipales de estas localidades albaceteñas.
Este agricultor señaló que están todos muy asustados, por un lado por las pérdidas económicas que suponen estos robos y por otro lado temen daños personales si se encuentran con los ladrones en algunas de las visitas que realizan a sus cultivos.
En La Gineta no se habla de otra cosa estos días y todos los agricultores visitan sus cultivos con el miedo de que les hayan robado los aspersores o que les hayan destrozado el trigo o al alfafa. Gómez Leal indicó que se trata del trabajo de todo un año que se puede perder en un momento por la oleada de robos que sufre el municipio estos días.