La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cumpliendo con el compromiso adquirido por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, de agilizar los pagos a los agricultores y ganaderos de la región, ha abonado esta semana 9.916.797 millones de euros de la ayuda al Pago Único, que beneficiará a 1.197 agricultores de toda la Comunidad Autónoma que no había entrado en pagos anteriores porque contaba con alguna incidencia, ya subsanada, o porque su expediente se encontraba pendiente de inspección.
Concretamente, la provincia de Albacete recibirá 3 millones de euros y beneficiará a 295 agricultores; la provincia de Toledo, con 294 preceptores, recibirá 2,4 millones de euros; Ciudad Real contará con 2,3 millones de euros para 363 beneficiarios; Cuenca recibirá 1,6 millones de euros para 197 agricultores; y finalmente, la provincia de Guadalajara, con 48 perceptores, contará con 542 mil euros.
más de 605 millones. La Consejería de Agricultura ha pagado hasta ahora más de 605 millones de euros de ayuda al Pago Único para la solicitud de ayuda de 2011.
Además de estos pagos realizados la titular de Agricultura del Ejecutivo regional, María Luisa Soriano, ya anunció que el Consejo de Gobierno dio luz verde a la convocatoria de ayudas de más de 8 millones de euros para la incorporación de jóvenes al campo, «porque entendemos que es importante el rejuvenecimiento del sector que se encuentra realmente envejecido», señaló Soriano.