La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha felicitado a la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO) por su exitoso modelo de gestión y control de los recursos hídricos, al tiempo que ha agradecido su disponibilidad y estrecha colaboración con el Gobierno regional, esperando poder contar con su apoyo durante la planificación de las cuencas hidrográficas.
Marta García ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana en Albacete con los miembros de la junta de gobierno de la JCRMO, encabezada por su presidente, Francisco Belmonte.
Un encuentro que ha calificado de «intenso» e «interesante», de más de una hora y media de duración, en el que la revisión de la cuenca del Júcar ha sido uno de los temas centrales.
En este sentido, la consejera de Fomento ha apuntado que «llevamos mucho retraso en todo el país en la planificación de cuencas, porque los planes deberían estar aprobados en 2009 y estamos a mediados de 2012». A pesar de ello, Marta García ha recordado que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a relanzar la planificación y tener finalizados los planes en 2013.
Un proceso en el que, según ha asegurado, contará con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha para que el relanzamiento de la planificación sea todo un éxito