La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha apostado por la combinación entre la formación y el uso de las nuevas tecnologías como “herramientas para mejorar la competitividad del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, mejorar la rentabilidad de las explotaciones y, por tanto, generar riqueza y empleo en las zonas rurales”.
Soriano inauguró hoy en Toledo del Centro de Formación de Maquinaria Agrícola para España y Portugal de SAME DEUTZ-FAHR IBÉRICA.//Foto:JCCM
Así lo ha asegurado hoy durante la inauguración en Toledo del Centro de Formación de Maquinaria Agrícola para España y Portugal de SAME DEUTZ-FAHR IBÉRICA, empresa a la que ha agradecido el ofrecimiento para que los jóvenes agricultores y ganaderos a los que forma la Consejería de Agricultura puedan acceder al Centro para recibir clases prácticas.Asimismo, Soriano ha destacado que, con estas instalaciones, la multinacional apuesta por Castilla-La Mancha como sede para dar a conocer a profesionales de muchos países los últimos avances tecnológicos. En este sentido, la consejera ha resaltado el papel que juega la adopción de tecnología puntera en el campo regional, que además de reducir el impacto medioambiental “incrementa de forma importante la renta de nuestros agricultores y ganaderos”. Soriano ha recordado el apoyo de la Consejería de Agricultura al sector en este campo, y ha puesto como ejemplo la convocatoria de ayudas por valor de un millón de euros para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios o el Plan de Innovación Tecnológica de la Junta. Por otro lado, Soriano ha resaltado la importancia de la formación, “que tiene efectos muy positivos en la creación de empleo. De hecho, la formación estará muy presente en el Plan de Inversión y Creación de Empleo que prepara la Junta, con el que se pretende allanar el camino a empresas y emprendedores, eliminar burocracia y facilitar el acceso al trabajo propio o por cuenta ajena”, ha subrayado la consejera.