El PSOE ha presentado 156 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Junta para 2013 que suman un montante de 205 millones de euros, entre las que destacan las dirigidas a crear un plan regional de empleo y el aumento de los ingresos por la tarifa del trasvase Tajo-Segura.
El coordinador económico del grupo parlamentario socialista, José Molina, informó ayer de las enmiendas que ha presentado su grupo, de las que 10 son a la exposición de motivos y 49 al articulado. Indicó que el proyecto de presupuestos del próximo año es «difícil de ser enmendado» porque «no hay mucho margen» como consecuencia del «volumen de recortes que tiene».
Por ello, la reasignación de las cantidades que ha hecho el grupo parlamentario proviene, fundamentalmente, de la reducción en los gastos de altos cargos y en el gasto corriente.
Entre las enmiendas, se encuentra la reasignación de 5 millones de euros en materia de agua, entre otros motivos, para el apoyo a las corporaciones locales en programas de depuración y abastecimiento y, además, plantea el incremento de la tarifa del trasvase Tajo-Segura en un total de 2 millones de euros.