Los agricultores de Castilla-La Mancha fueron los que dejaron de percibir una cantidad más elevada de la campaña 2010-2011 de ayudas directas de la UE (pago único), concretamente 5,49 millones de euros, porque la administración «no encontró» las superficies agrícolas declaradas por el productor o bien debido a las sanciones tras los controles realizados al sector.
A nivel nacional los importes no abonados ascienden a algo más de 13,75 millones, según recoge el informe estadístico sobre controles de la campaña 2011 publicado ayer por el FEGA. Dicho informe detalla que a nivel general se presentaron 904.142 solicitudes de ayudas del pago único (ayudas directas) con un índice de errores manifiestos del 0,66 % (6.000), con lo que se mejora el resultado de 2010, cuando este porcentaje alcanzaba el 1,25 %.
Superficies no encontradas
De esos 13,75 millones de euros que el campo dejó de cobrar, 8,32 millones de euros corresponden a importes no abonados por superficies no encontradas y 5,43 millones más a importes no pagados por aplicación de sanciones.
Por otra parte, la diputada regional del PSOE Blanca Fernández emplazó ayer a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha a adoptar una postura de «fuerza y firmeza» en la negociación de la PAC, para que se alcance «un buen acuerdo», justo cuando se conocía que esta Región recibió el 17% de las ayudas de la PAC en 2011.
Únete al club de ahorradores de ING DIRECT.
Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones.
TAGS RELACIONADOS