En rueda de prensa, Guijarro ha aseverado que este Plan de Cuenca «es nefasto para el futuro económico de la región y puede suponer un lastre para el crecimiento económico», a pesar de que desde el Gobierno regional «lo hayan vendido como un logro».
«Antes eran 240 hectómetros cúbicos que bajo ningún concepto se podían trasvasar, pero ahora se puede desembalsar a disposición del regadío, y eso nos parece una barbaridad», ha dicho.
PP: «Es una interpretación interesada»
Por su parte, el diputado del Grupo Popular Carlos Velázquez ha respondido en una rueda de prensa posterior que las palabras de Guijarro a este respecto son «una interpretación interesada por parte de uno de los responsables de la situación más ruinosa que nunca ha tenido una región».
Según ha dicho, «es la misma mentira de siempre» con la que generan «crispación e incertidumbre con palabras cargadas de falsedad».
A su juicio, este Plan de Cuenca es «un logro histórico» del Gobierno regional, ya que «garantiza las demandas de agua de toda la región que depende del Tajo también en sequía, así como el suministro de un millón de personas que dependen de este río en tres provincias de la región».
Además, según ha dicho, «se garantiza el agua para 158.000 hectáreas de regadío, lo que beneficiará el empleo y la fijación de población en zonas rurales».
ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.diariocritico.com/tribunales/calderon-alaya-eleve-caso-ere/431314