El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban1, ha elogiado el Acuerdo de Planificación Hidrológica entre las cuencas Tajo-Segura, porque garantiza “agua, prosperidad y bienestar para Castilla-La Mancha”.
Así lo ha indicado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno2, donde ha resaltado la importancia del acto celebrado ayer en el Palacio de La Moncloa, en el que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal3, fue recibida, junto a los presidentes de Extremadura4, Madrid5, Valencia6 y Murcia7, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy8.
Leandro Esteban ha señalado que la imagen de ayer es sinónimo de “política de Estado”, porque el presidente del Gobierno “ha aunado la voluntad de varias comunidades autónomas” en materia de agua, circunstancia que se ha había producido en los 30 años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha.
Tal y como ha subrayado el portavoz del Gobierno regional, los castellano-manchegos “ahora hemos visto unidad, política de Estado y claridad, porque se han dado explicaciones a los ciudadanos”.
El consejero de Presidencia ha asegurado que, a diferencia de lo que ha ocurrido con los gobiernos del PSOE en nuestra región, “primero se ha publicado en el BOE una norma y posteriormente se ha hecho la foto”, mientras que antes “primero se hacían la foto y luego los pactos no tardaban en diluirse”.
A su juicio, el PSOE de Castilla-La Mancha “no fue capaz de protagonizar” un acuerdo similar porque “nunca intentó unir a las comunidades autónomas en este asunto”.
ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/cuenca/leandro_esteban_acuerdo_tajo_garantiza_agua_prosperidad_bienestar-190768-1.html