“El PSOE debería ser consecuente y darse cuenta de que el tema del agua no debería ser un tema electoral sino un tema serio para la ciudad de Albacete”, ha sentenciado la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod. Declaraciones que hacía en referencia a la convocatoria de la Mesa del Agua en la que participan diferentes colectivos de la capital y en la que no está el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete.
Este martes la Mesa del Agua reiteraba su intención de contar con los concejales del Partido Popular de Albacete en la redacción de las alegaciones al proyecto del Plan Hidrológico del Júcar sin que se haya visto interés alguno por parte de los populares para colaborar con tal fin. Mientras, por su parte, la alcaldesa de la ciudad asegura haberse puesto en contacto con algunos colectivos miembros de la Mesa del Agua : ” a todas esas personas que ayer se sentaron esta alcaldesa se ha dirigido a ellas hace tiempo pidiéndoles que hagan aportaciones a las alegaciones que ya estamos haciendo desde este Ayuntamiento”, y culpa al concejal socialista Ramón Sotos de alentar a los colectivos contra el Equipo de Gobierno: “esta mesa la convocó el señor Soto y no contó con el Partido Popular para nada”.
Sobre la sentencia del Supremo que obliga a la ciudad a pagar cerca de 1 millón 100 mil euros, la Primera Edil ha dicho: “entendemos que es una medida legal, pero no es justo para la ciudad de Albacete”.
ENLACE A NOTICIA:
http://albacetecapital.es/bayod-acusa-al-psoe-de-utilizar-el-agua-con-fines-electorales/