Generalitat Valenciana
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que la Generalitat «va a seguir trabajando para conseguir, desde el consenso, la cobertura de las necesidades hídricas de los agricultores del conjunto de la Comunitat».
José Císcar ha realizado estas declaraciones tras inaugurar el 2º Congreso Nacional de la Alcachofa Vega Baja del Segura, que se celebrará en la localidad de Almoradí hasta el próximo martes.
El conseller de Presidencia y Agricultura ha recordado el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y las Comunidades Autónomas afectadas por el trasvase Tajo-Segura que garantiza a los agricultores y regantes alicantinos la llegada de agua en cantidad y calidad suficientes, y se ha referido, asimismo, a las obras de modernización de regadíos tradicionales del Júcar aprobadas ayer por el Consejo de Ministros «como un nuevo paso para garantizar un uso agrícola más sostenible, y eficaz, atendiendo las necesidades de los regantes».
Cabe destacar que en la Comunidad Valenciana, y especialmente en el sur de la provincia de Alicante,la agricultura de regadío tiene una importancia vital para la economía y el mantenimiento de miles de puestos de trabajo, vinculados de manera directa e indirecta a la agricultura.
ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/comunidad-valenciana/14/03/24/jose-ciscar-la-generalitat-trabaja-desde-el-consenso-para-cubrir-las-necesidades-hidricas