Junta de Castilla La-Mancha
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “los castellano-manchegos han apostado por defender nuestro derecho al agua como se tienen que hacer las cosas: con mucho trabajo, con esfuerzo y sin hacer peleas de salón en los medios de comunicación sino con seriedad, responsabilidad, formalidad y primando los intereses de los ciudadanos de nuestra tierra”.
La presidenta se ha pronunciado así tras la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del Real Decreto por el que se aprueban diversas normas reguladoras del Trasvase Tajo-Segura.
En este sentido, Cospedal ha explicado que “el acuerdo al que llegaron las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para preservar los derechos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha sobre el agua que pasa por nuestra tierra, el acuerdo del Plan Hidrológico del Tajo, ha tenido ya una expresión en forma de Decreto”.
De esta forma, en virtud de esta norma, se garantiza el volumen mínimo de agua para Castilla-La Mancha en los 400 hectómetros cúbicos, “una cantidad importantísima que dobla la que teníamos concedida, así como el establecimiento de la reserva mínima para Talavera de la Reina”.
Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta ha recordado que el Plan Hidrológico del Júcar incluye “una apuesta muy importante por los regantes de la provincia de Albacete y la garantía del agua para el abastecimiento humano en la capital, por la que antes teníamos que pagar”.
ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/espana/junta-castilla-mancha/14/09/14/cospedal-satisfecha-reciente-regulacion-trasvase-tajo