La central de compras de Energía Plus consigue un ahorro para los regantes de más de 140.000 euros en seis meses

Seis meses después del lanzamiento de la central de compra de energía, puesta en marcha por la comercializadora Energía Plus y la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua), los regantes y agricultores andaluces han conseguido un ahorro total que supera los 140.000 euros. Actualmente, la central de compra de energía aglutina más de 70.000 hectáreas del regadío andaluz, un total de 15 comunidades de regantes, y se estima que el ahorro podría superar los 2 millones de euros al año si todo el regadío andaluz se incorporara a la estrategia conjunta de la central. De hecho, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) ha mostrado su apoyo institucional a esta central de compras, a la que podrán incorporarse ya comunidades de regantes de las cuencas de toda España.

En esta central los regantes no se benefician únicamente de un precio indexado, sino que acuden de la mano de Energía Plus al mercado eléctrico, compartiendo con esta los beneficios de la compra y venta de energía. Además, tienen a su disposición un asesoramiento altamente cualificado en optimización de parámetros de contratación e implantación de sistemas de gestión energética mediante acceso a herramientas de monitorización on-line de consumos energéticos, que proporcionarán una reducción extra del coste económico. Así, todos los asociados tienen acceso libre a una plataforma tecnológica en la que podrán encontrar información puntual de las operaciones, la rentabilidad alcanzada y el beneficio repercutido a los regantes, así como la evolución de su propia factura eléctrica.

La filosofía de la central de compras de Energía Plus es la información y la transparencia, frente a la opacidad de las facturas que los regantes reciben habitualmente, además de que el control de la misma está en manos de los regantes al tener voz y voto en el comité de asociados a la central. Además, no existe compromiso de permanencia, cualquier asociado puede darse de baja en cualquier momento si no logra el ahorro esperado o no está satisfecho con el servicio.

La creación de la central de compra de energía ha sido un intento por parte de las comunidades de regantes de suavizar las durísimas condiciones impuestas por el tarifazo eléctrico de agosto de 2013, que prácticamente condenaba al abandono la actividad en el campo. Según Feragua, la central es una iniciativa muy estudiada por los regantes y mientras más volumen de contratación se alcance menor será el coste de gestión de la central y, por tanto, mayor es el ahorro alcanzado.

ENLACE A NOTICIA: http://www.energetica21.com/noticia/la-central-de-compras-de-energa-plus-consigue-un-ahorro-para-los-regantes-de-ms-de-140000-euros-en-seis-meses-

Deja una respuesta