(Comunidad Valenciana) MUNICIPAL | > AREA: Política
08-01-2014 / 16:45 h EFE
La Comisión Técnica de la Mesa Provincial del Agua se ha reunido hoy en la Diputación de Alicante para estudiar y valorar la elaboración de las alegaciones a la propuesta del proyecto del plan hidrológico de cuenca del Júcar, cuyo plazo finaliza el próximo 7 de febrero.
También ha analizado el informe de sostenibilidad ambiental del proceso de planificación de la demarcación del Júcar, según han informado fuentes de la corporación provincial.
Durante la sesión ordinaria de este órgano consultivo y de asesoramiento, los expertos han abordado dicho texto, cuya consulta pública apareció en el BOE en agosto de 2013 y que recoge las demandas actuales y previsibles de los territorios implicados, teniendo en cuenta la evolución de distintos factores económicos y sociales.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha saludado al equipo que compone la Comisión, a quien ha agradecido su dedicación y trabajo exhaustivo.
Pastor ha indicado que con esta nueva cita, la primera de 2014, se retoma el trabajo de los miembros que integran la Mesa, con la finalidad de incidir especialmente en la defensa de la continuidad del trasvase Júcar-Vinalopó mediante propuestas y soluciones que garanticen su conservación.
De acuerdo con los datos publicados en la memoria del proyecto de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, se estiman necesarias 93 unidades de demanda urbana distintas, que comprenden uno o varios municipios, 95 de demanda agraria, 23 de demanda Industrial y 13 de demanda Recreativa.
Según fuentes de la Diputación alicantina, «el Plan Hidrológico de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Júcar de 1998, en vigor hasta que se apruebe el presente proyecto, conforma un marco en el que se establece una ordenación de los usos del agua con la finalidad de conseguir equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial, economizando su empleo y racionalizando sus usos».
ENLACE A NOTICIA: