La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores1 (ASAJA) de Albacete2 señala que debido al pedrisco que afectó a algunos municipios de la provincia de Albacete este jueves, existen municipios como Pozuelo donde arrasó la producción de oliva, contabilizándose casi 50 cm de piedra.
Así en el término municipal de San Pedro las fuertes lluvias en el día de ayer han producido fuerte daños en caminos y barbechos donde el agua ha arrastrado la tierra en una época donde los agricultores preparan ya la siembra. En Cañada Juncosa una pedanía de San Pedro la lluvia y la piedra han dañado gravemente la campaña de la oliva, tirando al suelo el fruto y arrasando los árboles, advirtiéndose casi 50 cm de piedra; otro de los municipios que también se ha visto gravemente afectados ha sido Pozuelo donde el agua y la piedra además de producir graves daños materiales en la población, arrasó la campaña de oliva con daños del 100%, dañando incluso la almendra que quedaba por recoger. Asimismo también se produjeron daños en barbechos y caminos por arrastre de tierra.
De esta manera también se han contabilizado daños en Santa Ana3 y Aguas Nuevas en el cultivo del maíz, mientras que en término municipal de Albacete se han ocasionado fuertes daños materiales, además de decenas de árboles arrancados. En La Felipa en la zona del término municipal de Albacete la lluvia y el viento arrancó o tiró 20 carrascas centenarias.
Enlaces
- http://www.lacerca.com/noticias/albacete/asaja_albacete_olivar_agua_piedra_municipios_albacetemos_100-181382-1.html
Enlaces de la noticia:
- http://www.lacerca.com/etiquetas/1/asociaci%C3%B3n%20agraria-j%C3%B3venes%20agricultores
- http://www.lacerca.com/etiquetas/1/albacete
- http://www.lacerca.com/etiquetas/1/santa%20ana
Última hora