El ex presidente del Gobierno de España José María Aznar ha considerado hoy que la derogación del trasvase del Ebro del Plan Hidrológico Nacional (PHN) por el PSOE, en 2004, fue un hecho «absolutamente imperdonable desde el punto de vista histórico en España».
Las manifestaciones de Aznar se han producido en un acto de Nuevas Generaciones del PP celebrado en Lorca para conmemorar el XXX aniversario de esta formación, al que han asistido 3.200 personas, entre ellas el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y diversos diputados y senadores populares.
El ex presidente del Gobierno ha dicho que el PHN, en el que se incluía el trasvase del Ebro al Segura, era «un proyecto de solidaridad» y también «una obra de justicia».
A su juicio, este trasvase «repartía el agua para todos, muy buenas condiciones», al tiempo que ha lamentado que el Gobierno socialista cancelara este proyecto, pese a que las obras ya se habían iniciado y contaban con financiación.
El PP nos toma el pelo (bueno, a quien se deje). Como dicen, actúan con un doble juego de poli bueno / poli malo, o «sí pero no». La indefinición estratégica de quien no tiene otra meta que pescar votantes en todos los mares. No hay ideales robustos. No son de fiar.