La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod1, junto a José Eduardo Torres2, presidente de la Asociación Nacional de Riegos3 y Drenajes ha dado la bienvenida a todos los asistentes del XXX Congreso de Riegos y Drenajes4 que se está celebrando en la ciudad de Albacete.
La primera jornada del Congreso, ha comenzado con una conferencia inaugural sobre el regadío y las nuevas tecnologías.
Carmen Bayod ha dicho que se trata de un congreso de amplía tradición en nuestro país si hablamos de agua y de riegos. Temas muy interesantes donde debe de primar la solidaridad interterritorial y la unidad nacional.
El agua es un bien escaso, y nos encontramos en una de las zonas del país con más problemas de sequia, siendo pocos los años en los que no tenemos problemas de abastecimiento y escasez, en cuanto la climatología deja de ser benévola, por estas y otras muchas razones es muy grato para esta ciudad acoger un congreso donde se habla de agua, de la economía del regadío y su modernización, de los derechos de uso, la calidad del agua, todos asuntos muy interesantes que se están debatiendo en este magnífico Congreso.
La alcaldesa también ha dicho a los congresistas que guarden tiempo para visitar nuestra ciudad, recorrer sus calles, de disfrutar de nuestros caldos y nuestra gastronomía, de nuestras gentes, de nuestro empeño por avanzar y ser cada día un poco mejores.