Cuevas: “Dos años de gobierno de Cospedal han logrado lo que no consiguieron los 30 años de guerra del agua de los socialistas”

“Dos años de gobierno de Cospedal han logrado lo que no consiguieron los treinta años de guerra del agua de los socialistas: garantizar agua en cantidad y calidad para toda nuestra región”, así se ha referido el senador por la provincia de Albacete Dimas Cuevas al acuerdo llevado a cabo entre Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia, que eleva la reserva mínima en la cabecera del Tajo hasta los 400 hectómetros cúbicos. Esto, según ha resaltado, “es casi el doble de los 240 hectómetros cúbicos que Bono presentó en su día como un logro histórico”.

“Lo más importante es que con este acuerdo se garantizan y mejoran los beneficios que el trasvase puede y debe traer para Castilla-La Mancha y para Albacete” ha asegurado el parlamentario. Además, ha explicado que el trasvase se va a usar para garantizar el abastecimiento humano en Cuenca, Ciudad Real y Albacete, incluida su capital.

Asimismo, Cuevas ha destacado la presencia del ministro de Agricultura en ese acuerdo, mostrando que el gobierno de Rajoy cumple su obligación de coordinar las autonomías y de defender el interés general. En este sentido, ha manifestado que “el Gobierno de España no renuncia a una planificación hidrológica nacional, de forma que todos los ríos de España sean de todos los españoles”.

Con todo, el senador ha anunciado que el trasvase debe usarse también en la cuenca alta del Segura, en la comarca de Hellín y la Sierra, “porque el trasvase no es algo contra lo que luchar, sino una realidad de la que Albacete y Castilla-La Mancha deben poder beneficiarse”.

El parlamentario nacional ha mencionado que el Plan del Júcar también va a garantizar los recursos hídricos que la provincia necesita, afirmando que “los 600 millones de euros de inversión previstos harán posible que el agua genere riqueza en nuestra tierra”.

Por último, Cuevas ha recalcado que “queremos que el agua sea un elemento de desarrollo y de cohesión, nunca un elemento de confrontación; que el agua que necesitamos se quede en esta región para contribuir al desarrollo y la creación de empleo, que siguen siendo los principales objetivos de nuestro gobierno”.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/50430-cuevas-dos-anos-de-gobierno-de-cospedal-han-logrado-lo-que-no-consiguieron-los-30-anos-de-guerra-del-agua-de-los-socialistas/

Deja una respuesta