j. s. valencia El vicepresidente del Consell, José Ciscar, se mostró ayer partidario de «consensuar» las alegaciones al futuro Plan Hidrológico del Júcar, aunque solo lo hará con las «comunidades de regantes» para «mejorarlo al máximo».
En la rueda de prensa en la que informó sobre los acuerdos del Pleno del Consell, Ciscar aseguró que el texto en exposición pública contiene «notables avances» para el territorio de la Comunidad Valenciana.
El vicepresidente del Consell insistió, no obstante, en que todavía no hay «nada cerrado» y aseguró que la Generalitat ya ha reclamado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, «una serie de mejoras».
Ciscar insistió en que el Consell «está hablando» con los colectivos de regantes para intentar «mejorar al máximo» un plan que definió como «complicado».
Por su parte, los regantes tradicionales del Júcar, aparentemente los más perjudicados por el texto provisional, todavía no se han manifestado sobre el sentido de sus alegaciones. El plazo finaliza el 7 de febrero.
Xùquer Viu, que ayer logró poner de acuerdo a los tres partidos en la oposición, ha convocado hoy concentraciones en los pueblos de la Ribera para recoger alegaciones contra el PHJ.
ENLACE A NOTICIA: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/01/18/consell-escuda-regantes/1069460.html