También se debatirá sobre las actuaciones del Gobierno en el Plan de cuenca del Tajo
El pleno de las Cortes debatirá y votará hoy el proyecto de ley de reordenación del sector público de Castilla-La Mancha y acogerá un debate general, a propuesta del PSOE, sobre la actuaciones de la Junta en el proceso de revisión del Plan de cuenca del río Tajo.
La sesión comenzará con el debate y votación del dictamen sobre el proyecto de ley de reordenación del sector público de la Junta —en el último pleno se rechazó la enmienda a la totalidad a este proyecto de Ley, presentada por el PP—.
Seguirá el debate sobre las actuaciones del Gobierno regional en la revisión del plan de cuenca del Tajo y, a continuación, se votará una proposición no de ley, también del grupo socialista, sobre la protección y la cobertura de los trabajadores asalariados agrarios.
La sesión se cerrará con un bloque de doce preguntas de ambos grupos, siete de parlamentarios del PP y cinco de diputados socialistas. El PP preguntará por el Plan Especial del Alto Guadiana, la reducción de profesores en la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete, las obras de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales en Sacedón y la construcción de un colegio en Villamalea. También se interesarán los parlamentarios del Grupo Popular por la formación de jóvenes en el medio rural y su incorporación a la actividad agraria, y sobre la construcción de un centro de interpretación junto al azud de Pareja (Guadalajara).
Los socialistas preguntarán por el proyecto de mejora de la competitividad de las empresas de Almadén, la campaña del ajo, las ayudas con cargo al «Fondo verde» en Guadalajara, la inversión realizada en la zona regable de la Torre de Abraham (Ciudad Real) y las familias beneficiadas por los programas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.