El Partido Popular de Balazote ha denunciado que en los últimos meses se vienen cometiendo robos frecuentes en domicilios particulares de Balazote, y en naves del polígono agroindustrial. En nota de prensa, el PP de Balazote asegura que en el último año se han presentado denuncias por una veintena de delitos cometidos en este municipio, y «últimamente está aumentando la frecuencia de los mismos y se han producido más casos que los vecinos afectados no han denunciado». Explica que la mayoría de estos delitos contra el patrimonio se están produciendo durante la noche, y es que, además, «desde hace unos meses el pueblo se queda sin vigilancia y control de la Guardia Civil, ya que la patrulla del puesto de Balazote es enviada a prestar servicios al extrarradio de la ciudad de Albacete, al polígono Romica, y a otros pueblos como Aguas Nuevas, Pozo Cañada, etc., sobre todo a vigilar para evitar los robos de cobre que se producen en las fincas agrícolas».
Servicios de vigilancia
Ante la preocupación por la inseguridad que dice el PP que sienten muchos vecinos, desde el grupo municipal popular de Balazote se considera necesario que los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Balazote presten su servicio en la demarcación que tienen asignada, y que incluye los municipios de Balazote y La Herrera, durante las veinticuatro horas del día.
Por otro lado «también queremos manifestar que la mayoría de los robos se están cometiendo en zonas de Balazote que presentan una deficiente iluminación, y que en varias ocasiones desde el Partido Popular hemos hecho propuestas para que se mejore la iluminación en esta zona, pero el equipo de gobierno socialista no las ha aprobado».
Desde el grupo municipal del Partido Popular se anuncia que presentará una moción en el Ayuntamiento de Balazote, y que va a elevar estas reivindicaciones a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Subdelegación del Gobierno de Albacete, «con la esperanza de que sean tenidas en cuenta, y que haya más seguridad para nuestros vecinos».