Efe. Palma El PSIB presentó ayer un recurso ante el Tribunal Supremo en contra del Plan Hidrológico de Balears por considerar que de seguir adelante su aplicación supondrá la sobreexplotación de los acuíferos de las islas.
La medida forma parte de una batería de acciones legales y legislativas del grupo socialista para defender los derechos medioambientales de los ciudadanos de las islas que desgranó ayer la secretaria general Francina Armengol. El PSIB justifica estas medidas en que Baleares es una comunidad turística y su magnífico paisaje «está en peligro por las políticas del PP», explicó Armengol.
«Tendremos que recurrir una vez más a la justicia para defender los derechos ambientales de Balears y en concreto un derecho fundamental que es el agua, un bien escaso en nuestras islas», manifestó Armengol sobre el recurso contencioso-administrativo ante el Supremo contra el Plan Hidrológico. La portavoz del PSOE em el Parlament Armengol reprochó al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company que paralizara la tramitación de dicho plan iniciada en la pasada legislatura y que era un documento consensuado con entidades que garantizaba la sostenibilidad de los acuíferos, para sustituirlo por otro que permite la sobreexplotación de los mismos «poniendo en grave riesgo su sostenibilidad». El grupo socialista presentó también una iniciativas legislativas para su tramitación en el Parlament para corregir los ataques contra el litoral que propicia la Ley de Costas.
ENLACE A NOTICIA: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/11/08/psoe-lleva-tribunal-supremo-plan/888241.html