ElPSOE de Castilla-La Mancha pide al Gobierno regional «un pronunciamiento expreso» sobre el nuevo trasvase, de 114 hectómetros cúbicos, aprobado este martes por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.
Una situación que los socialistas calificaban ayer como «sumamente grave» en una situación de sequía como la actual, que se prevé vaya a más, y con los embalses de cabecera «en la mínima expresión».
Así lo ponía de manifiesto la portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, quien hacía un llamamiento a la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, a explicar «qué peaje está pagando» para mirar únicamente por el Levante, en lugar de defender los intereses de la región.
Maestre recordaba a Cospedal que su función debe ser «impedir que haya trasvase», más aún siendo consciente de la situación en que se encuentran los embalses de cabecera, y sabiendo que «nos va la vida económicamente en ello».
Es por ello que desde el PSOE regional se reclama a la presidenta del Ejecutivo autonómico que se pronuncie sobre este nuevo trasvase aprobado por la Comisión de Explotación del Tajo-Segura, en la cual también está representada la Junta, y explique por qué, una vez más, no se han defendido los intereses de los castellano-manchegos.
ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z407F0C36-EAA6-F10F-7A1F9B1658928BA9/20140626/psoe/pide/gobierno/pronuncie/nuevo/trasvase/aprobado