La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha anunciado este miércoles que la construcción de la planta de tratamiento para la mejora de la calidad del agua de abastecimiento a Albacete y emisario de salmueras (planta de ósmosis) comenzará este año.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha aprobado el gasto de 2.689.098,31 euros en el año 2011 y de 5.000.000 de euros para 2012 para el proyecto de construcción de dicha planta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La alcaldesa ha destacado que «es la materialización de una realidad que nadie puede negar y que la construcción de la planta de ósmosis va a comenzar este año».
«Cumplimos nuestros compromisos con la ciudadanía», ha destacado Oliver, quien ha insistido en que «la recuperación del ciclo integral del agua y la próxima construcción de esta planta son ejemplos de una manera de gestión donde prima lo público y el bienestar de los vecinos y vecinas de Albacete».
Oliver ha resaltado la colaboración interadministrativa «para sacar proyectos estratégicos adelante» y ha señalado que «seguimos avanzando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad».