Izquierda Unida de CLM ha lamentado que «la política medioambiental del Gobierno regional es nociva para el agua, el aire y el ecosistema en general de la región», pues las medidas aprobadas en los últimos años «van en una línea que perjudican nuestros recursos naturales».
La responsable del Área de Medio Ambiente de IU, Rosa Prieto, ha instado al Ejecutivo regional a eliminar aquellas medidas perjudiciales para el medio ambiente como «la práctica del fracking, la instalación del Almacén Temporal Centralizado o el Plan Hidrológico del Júcar», ha informado IU en nota de prensa.
Asimismo, ha criticado que el Gobierno regional permita «que actualmente se esté tramitando una nueva legislación del Trasvase Tajo-Segura que deja en grave situación el río Tajo y puede en poner en peligro el abastecimiento de 2 de las ciudades más grandes de Castilla La-Mancha».
IU apuesta porque «en el horizonte de los próximos años se planteen los cambios de usos del agua y apostar por un consumo responsable, acorde a una menor disposición de este bien escaso».
«Hay que acabar con los consumos abusivos, promover una nueva cultura del agua y revisar los consumos con finalidad económica, eliminando aquellos con consumos excesivos (campos de golf, nuevas urbanizaciones para ocio). No podemos tener un río sobre-explotado y querer sacar más agua para regadíos, planes urbanísticos», ha asegurado Prieto.
Entre otras medidas tomadas que critican desde IU se emcuentra «la decisión de despedir a la plantilla de GEACAM, la nueva ley de captura de depredadores que permite sembrar de lazos el monte; la nueva Ley de cetrería o la modificación de la Ley de Caza que actualmente se está tramitando y permite que niños de 14 años tengan licencia para llevar un arma o permite cazar de distintas maneras durante todo el año».
ENLACE A NOTICIA: http://www.clm24.es/articulo/actualidad/castilla-mancha-iu-lamenta-politica-junta-sea-nociva-agua-aire-y-ecosistema-castilla-la-mancha/20140605152221047988.html