IU presentará enmiendas a la Ley del Agua de Castilla la Mancha cuando llegue al Congreso de los Diputados, ya que, según ha asegurado el coordinador regional de la formación y candidato a la Presidencia, Daniel Martínez, se trata de una norma «muy floja» en el aspecto técnico y marcada por cuestiones políticas.
«Cuando la Ley del Agua se apruebe en Castilla-La Mancha trabajaremos sobre ella en el Congreso de los Diputados, es decir, desde IU estamos esperando que la Ley llegue a Madrid para presentar enmiendas, tal y como hicimos con el Estatuto de Autonomía», ha declarado Martínez.
Según el dirigente de IU «el problema del agua en la región no se puede solucionar en campaña electoral y esto es un hecho muy claro que toda persona puede entender porque la ley electoral del agua, como podríamos denominarla viene muy marcada por el contexto en el que nos encontramos».
En su opinión, es «técnicamente muy floja y el contenido de la Ley en muchos aspectos no se sostiene en políticas útiles en el uso del agua». Además, ha añadido que no se deja clara la posición de acabar con el trasvase y que, desde el punto de vista medioambiental, «deja mucho que desear».
Por eso ha insistido en que «hay que dejar de utilizar el agua como un arma política y de enfrentamiento entre partidos y tomarse en serio los problemas y sus soluciones»