El desbordamiento del Río Don Juan, en las inmediaciones de la Herrera, ha cortado el acueducto del Trasvase Tajo-Segura (ATS)a la altura del término municipal de La Herrera, provocando daños en su estructura que, a fecha de ayer, aún se estaban reparando.
La zona en la que se produjo el corte del ATSes exactamente la misma en la que, hace escasa semanas, se había desbordado el mismo río, el Don Juan. Desbordamientos que, según denunciaron entonces los regantes de la zona, se podrían haber evitado con una simple obra de canalización.
Pero este no fue el único problema causado por las aguas en el día de ayer. En las inmediaciones de Balazote, el río del mismo nombre anegaba 400 hectáreas de cultivos, principalmente de ajo, y cortó la carretera CM-335, a la altura del kilómetro 37, justo a la entrada del pueblo, viniendo desde la N-322 (carretera de Jaén).
Además, según informaba la Dirección General de Tráfico (DGT), a media tarde de ayer, además, de la CM-335, había otras dos carreteras con problemas de circulación, por incidencias relacionadas con las lluvias caídas sobre la provincia en los últimos días.
(Más información en la edición impresa)