Las reservas hídricas de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han aumentado en 8,23 hectómetros cúbicos (Hm3) durante la pasada semana y se han situado en 716,16 hectómetros cúbicos, lo que supone un 21,40 por ciento de los 3.346,6 hectómetros cúbicos de su capacidad total.
Según han informado hoy fuentes de la CHJ de los veintisiete embalses adscritos a la Confederación, trece han aumentado el nivel de agua almacenada, siete lo han disminuido y otros tantos han mantenido el mismo caudal.
El embalse que ha registrado el incremento de agua más importante ha sido el de Tous-La Ribera, del sistema Júcar-Turia, que ha recibido 3,31 hectómetros cúbicos y se sitúa usituá al 27,31 por ciento de los 378,6 hectómetros cúbicos de su capacidad total.
También han aumentado su nivel el embalse de Arenós, con un aumento de 1,96 hectómetros cúbicos, el de El Molinar, que ha crecido 1,28 hectómetros cúbicos, y el de Bellús, con un incremento de 0,92 hectómetros cúbicos.
El descenso más significativo se ha registrado en el embalse de La Muela, en el Complejo de Cortes, que ha perdido 1,42 hectómetros cúbicos, y queda al 40,64 por ciento de su capacidad, de 20 hectómetros cúbicos.
También han sufrido descensos el embalse de El Naranjero, que ha disminuido 0,41 hectómetros cúbicos, el de María Cristina, que ha sufrido un descenso de 0,38 hectómetros cúbicos.
Los embalses que no han experimentado variaciones son los de Almansa y Algar, que siguen completamente secos, así como los de Buseo, que se encuentra al 40,29 por ciento de su capacidad total, el de Alcora y el de Sichar, en el sistema Mijares, el de Ulldecona, en el sistema Cenia y el de Onda.
Por sistemas, el de la Marina Baja/Serpis se encuentra al 83,08 por ciento de su capacidad; el de Palancia/Mijares/Cenia, al 57,91 por ciento; el del Turia, al 39,94 por ciento, y el de Júcar, al 15 por ciento.