El consejero delegado de Acua Júcar, empresa pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha interpuesto un recurso de alzada contra la resolución de la Conselleria de Economía que denegó a esa sociedad estatal el acceso al expediente de un millón de euros concedido por la Generalitat a la Junta de Usuarios del Vinalopó.
Ese dinero estaba destinado a afrontar el pago de las obras del trasvase Júcar-Vinalopó que debían afrontar los usuarios alicantinos.
El recurso solicita que sea revocada la decisión de la Conselleria de impedir el acceso al expediente, y que se reconozca el “legítimo derecho” de Acua Júcar para acceder a esa documentación, indicó José María Marugán, consejero delegado de la entidad.
La sociedad estatal argumenta su petición en el principio de “transparencia administrativa”, y en los “reiterados incumplimientos” de pago a Acua Júcar por parte de la Junta de Usuarios.
Marugán dijo que están “dispuestos a llegar hasta el final de este turbio asunto”, y por ello han presentado el recurso. “Si nos lo continúa negando iremos a los tribunales”, afirmó.