La Fundación Nueva Cultura del Agua critica las deficiencias de participación en el proceso de planificación hidrológica y los retrasos que se están produciendo, y valora las movilizaciones de los colectivos que se manifestarán en España los días 28, 29 y 30 de mayo en defensa de los ríos ibéricos.
Este fin de semana coinciden en varios puntos del país tres manifestaciones y actos ciudadanos convocados por diferentes colectivos con el objetivo de movilizar a la ciudadanía en defensa de los ríos.
Las reivindicaciones se llevarán a cabo en Sueca (Valencia) este sábado, en Madrid el sábado y domingo, y también el domingo en Barcelona.
En opinión de la Fundación Nueva Cultura del Agua, estas protestas servirán para poner de manifiesto ante las administraciones y ante la opinión pública «el grave estado de deterioro» en el que se encuentra una buena parte de los ríos, acuíferos y aguas costeras en España, al tiempo que exigen el cumplimiento de la Directiva Marco de Aguas (DMA) incorporando al público y todas las partes interesadas en la toma de decisiones, informan en un comunicado.
La Fundación Nueva Cultura destaca las «graves deficiencias» que se están produciendo en el proceso de planificación hidrológica y, en especial, en lo referente a la sensibilización del público respecto de los valores y principios básicos de la citada directiva.