El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha asegurado que su partido no consentirá «para nada» un trasvase del Tajo-Medio, tal y como está reclamando la Región de Murcia, porque es «intolerable».
A preguntas de los medios, Mora ha afirmado que los socialistas de Castilla-La Mancha van a seguir manteniendo esa postura «frente a quien sea», en defensa de los intereses de Toledo y de Castilla-La Mancha.
Según ha apuntado, un trasvase del Tajo-Medio es «intolerable» y no hay más que ir al Tajo-Medio, ha recalcado, para «ver lo que hay ahí» y «precisamente allí no sobra agua, para nada».
De este modo ha recordado el informe que hizo la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) sobre el plan de Cuenca, que desestima la posibilidad futura de trasvases, y ha insistido en que el trasvase del Tajo es «inviable» y de eso «no se están dando cuenta los murcianos».
Dicho esto, ha pedido a los murcianos que se busquen otra alternativa al trasvase Tajo-Segura y ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se dé cuenta de que este trasvase es «inviable».
Así, ha criticado a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por decir que «el tema del agua no debía de ser una cuestión del debate político». «¡Pero cómo no va a ser una cuestión del debate político, pero esta señora a qué se dedica!», ha exclamado.
A su entender, Soriano no quiere que el agua entre en el debate político para no «enemistarse» con «sus compañeros de Murcia».
ÚLTIMO TRASVASE
Por su parte, la parlamentaria Milagros Tolón ha lamentado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal, en materia de agua, «no sabe, no contesta» y ha apuntado que el trasvase del Tajo al Segura es el «gran ausente» del discurso de Cospedal.
A su juicio, al Gobierno regional no le interesa defender la región porque cree que esto supone un «conflicto político».