El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en Zaragoza a hacer las obras del Pacto del Agua y terminar «con el bloqueo y paralización» al que el PSOE somete las obras del Pacto del Agua, garantizar el caudal ecológico y, con el agua que sobre, ayudar al resto de los españoles y «hablar con todos» para que «ganen todos» y termine esta «absurda polémica».
El líder del PP ha lanzado este mensaje desde el Pabellón Polideportivo Príncipe Felipe de Zaragoza ante cerca de 7.000 personas. Acompañado por su mujer, Rajoy ha presumido de defender la misma posición en todas partes y , por ello, como ya hizo el jueves en Alicante y Murcia, ha insistido en que con el agua que sobre -la que se tira al mar- se «ayudará a los demás» porque «todos somos españoles».
«Si no hacemos esto, estamos condenados al desastre, que es a donde nos llevan los que no hacen nada», ha asegurado, antes de garantizar que hablará «con todos» y que acordará «con todos» porque quiere que «ganen todos» y que «se termine esta absurda polémica y división que no conduce a nada».
Tras reprochar a Zapatero su falta de compromiso para solucionar el problema, el presidente de los populares se ha comprometido a terminar con el «bloqueo y la paralización» al que el PSOE «ha sometido a las obras del Pacto del Agua», en especial el recrecimiento del embalse de Yesa para que sea una realidad el abastecimiento con agua del Pirineo para Zaragoza y su entorno.
En opinión de Rajoy, Zapatero «ha pasado del talante al grito para que nadie recuerde, sobre todo aquellos que les han votado, que los han engañado y que no se han ocupado de los problemas reales que afectan a los españoles, para eso quiere tensión, dramatismo y crispación». «No está a la altura de lo que necesita España» ha espetado el líder popular para agregar que, a sus «52 tacos» y adiferencia de otros, «me puedo permitir el lujo de decir lo que pienso en cualquier lugar de España».
Zapatero, un «peligro» para el bolsillo del español
Un día más, Rajoy ha hablado de economía para afirmar que el jefe del Ejecutivo «ha conseguido que los precios suban hasta en las rebajas» y que la «cuesta de enero se prolongue hasta diciembre». Además, ha advertido de que cuatro años más de Gobierno de Zapatero «es jugar a la ruleta rusa», un «peligro para los bolsillos de los ciudadanos» y un «riesgo serio para las economías familiares».
Por contra, ha destacado que su partido tiene un «equipo económico de primera» para hacer frente a la situación actual y ha calificado de «crack» a Manuel Pizarro y a Cristóbal Montoro. También ha citado a Miguel Arias Cañete y a Luisa Fernanda Rudi, que «sabe mucho de esto», pero no al coordinador del programa, Juan Costa.
A su paso Zaragoza, Rajoy ha defendido el proyecto de la Expo que, a su juicio, tiene que «significar una plataforma de lanzamiento para Aragón». Además, y tras asegurar que está «comprometido» con las infraestructuras» de esta comunidad, ha adelantado que si gana las elecciones trabajará por la apertura de la línea del Canfranc y hará el desdoblamiento de la nacional 232.