El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha destacado en Cuenca, que el Gobierno regional está consiguiendo materializar sus reivindicaciones en materia hídrica en la cuenca del Tajo.
A preguntas de los medios, sobre el borrador del Plan Hidrológico del Tajo, el consejero ha afirmado que están logrando que «el Tajo se planifique teniendo en consideración las necesidades que tiene el propio Tajo, cuidando el río para su propia cuenca.
Asimismo, ha considerado que el rechazo que ha suscitado el documento en el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats) indica que el ejecutivo regional está consiguiendo las «justas reivindicaciones» que siempre ha mantenido respecto al Tajo.
En definitiva, ha dicho, «lo que queremos es que el río Tajo no sea para Castilla la Mancha, sea para todos los pueblos, ciudades y Comunidades Autónomas que están en la cuenca».
Por último, ha criticado que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, no apoye las reivindicaciones hídricas del Gobierno regional.