Con el dinero de los remanentes procedentes de los ejercicios anteriores el Ayuntamiento de Albacete va a poner en marcha el Plan Extraordinario de Inversiones a llevar a cabo a través de Aguas de Albacete en el año 2014. Un plan para el que se destinará 1 millón y medio de euros con los que se acometerán más de 11 obras en distintos puntos de la ciudad y las pedanías.
Así, ese instalarán compuertas en aliviaderos del canal de María Cristina Fase II, además de la remodelación de los EDAR tanto del El Salobral, como Tinajeros, Santa Ana y Argamasón.
Las obras están dirigidas a resolver las deficiencias que a día de hoy existen en la llegada del agua corriente en algunos puntos de la ciudad para lo que se cerrará el anillo de la red arterial en las calles Dionisio Guardiona, Tinte y Nicolás Belmonte. A ello se suma la renovación de la Red de saneamiento de la calle Tinte y las mejoras en la red de saneamiento y pluviales de Villacerrada.
Se trata de un Plan Extraordinario de Inversión al margen de las inversiones ordinarias del presupuesto que asciende a 3.465.000€, con lo que el montante total a inversiones que el Consistorio destinará este 2014 asciende a los 5 millones de euros.
ENLACE A NOTICIA:
http://albacetecapital.es/un-millon-y-medio-de-euros-para-obras-de-abastecimiento/